Madrid CLASES DE PATINAJE en Parque de El Retiro

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado

Descripción del evento

Lunes a Viernes de 18h a 20h. Sábado de 11h a 13h
Disfruta haciendo ejercicio, diviértete, conoce gente, recorre la ciudad, descubre un método de transporte ecológico y práctico, todo esto y mucho más practicando patinaje sobre ruedas.
Hazles la competencia a tus amigos runners o ciclistas con una actividad física que te aportará lo mismo pero sin darte cuenta que estás haciendo un gran esfuerzo físico.
En poco tiempo verás una mejora en los músculos, te notarás más estilizado o estilizada. Fortalecerás las extremidades inferiores y agilizarás las superiores incrementando su coordinación. Mejorarán tu equilibrio, tus reflejos y tu capacidad aeróbica.
Además, notarás un cambio en la concentración, ya que es una actividad que requiere toda tu atención, lo que la hace ideal para desconectar de todo y relajar la mente.
Con el patinaje todo son beneficios, pero hay que aprender de forma escalonada para evitar lesiones, y la mejor forma es ponerse en manos de profesionales que te mostrarán la técnica más adecuada a cada movimiento, giro o frenada.
En esta ocasión tienes la oportunidad de patinar por El Retiro o en Madrid Río con un monitor titulado de Sobre8ruedas que te guiará y te desvelará todos sus secretos.
Clase de patinaje para adultos
Las clases incluyen un calentamiento con los patines puestos. De manera progresiva se aumenta el ritmo cardíaco y se calientan los músculos y articulaciones, evitando así posibles lesiones.
Luego viene una fase técnica con juegos. Mediante ejercicios o juegos se aplica lo teoría para avanzar en el desarrollo de la práctica del patinaje progresivamente.
La clase finaliza con estiramientos. La recuperación muscular tras el ejercicio es algo que no se debe olvidar, por lo que se realizan una serie de estiramientos adaptados al patinaje.
Las clases están estructuradas según el nivel de los patinadores: básico, medio o avanzado.
Sobre8ruedas es una escuela con monitores titulados, de larga experiencia y excelentes competencias en esta disciplina con la meta puesta en "las cosas bien hechas".
Toda la escuela apuesta por el fomento del patinaje como deporte, como ocio, como actividad para toda la familia y, por qué no, como medio alternativo de transporte sano y ecológico.
Las clases se dan en el paseo de coches del Parque del Retiro o en Madrid Río. Los grupos tendrán un cupo máximo de aproximadamente 10 alumnos.
Recuerda:
Una vez hecha tu reserva deberás contactar con el centro para indicar tu preferencia de día y de horario para la clase, si ya has patinado alguna vez y el código de localización de la reserva.
Es importante y necesario que lleves tus patines y las protecciones (muñequeras, coderas, rodilleras y casco).
  • Hora de inicio:19:00
  • Gratis:no
  • Espacio:Aire libre
  • Categoría:Experiencias

Social