Café Libertad 8 in Madrid

hoyenmadrid.info proposes you the best options at Café Libertad 8 in Madrid. Find out and buy your tickets here always at the best prices

Place Description
El café sigue conservando su estructura de más de cien años. En sus orígenes fué una vaquería y más tarde tienda de vinos. En la taberna se reunían los militantes de los partidos y sindicatos a respirar y beber los aires de libertad que traían los visitantes de los diversos países europeos que recalaban en nuestras playas y ciudades.

La historia del Café Libertad 8 como tal se remonta a 1975. Anteriormente, el local había pertenecido a la célula ferroviaria del PCE. Haciendo honor a su nombre, la calle fué un hervidero del antifranquismo durante los años de la dictadura. El PCE estuvo ubicado enfrente y la CNT también tuvo un piso no muy lejos de allí.

El local pasó a ser un cenáculo intelectual de primer orden, que albergaba todas las noches a los más renombrados periodistas y escritores. Y a partir del '94 el café se convirtió también en el foro de la nueva canción: Pedro Guerra, Gemma y Pavel, Rosana, ...

Todos pasaron por el pequeño escenario que aún conserva una pianola de principios de siglo, que sigue en uso. Hoy el café es reconocido en toda España y América Latina como "una cueva de la canción de autor" que sigue estando en la agenda de los consagrados como Luis Pastor, Tontxu... y al que todos los días llegan maquetas de los nuevos que desean acreditarse en el Libertad 8 Café e incluirlo entre sus locales emblemáticos.
  • Metro station:Chueca
  • Railway station:Recoletos
  • District:Centro
  • Address:Calle de la Libertad, 8 - Madrid
  • Working hours:Todos los días

Social