Madrid LA VISITA en Teatro Infanta Isabel

Martes

Descripción del evento

¿Qué hubiera pasado si Adolf Hitler hubiese sido víctima de un atentado? Carmen Resino parte de esta premisa con La visita, una conmovedora obra plasmada en escena por Pilar Barrera y Luis Perezagua. ¡Emociónate en el Teatro Infanta Isabel!
Hitler visita la ópera de París. Un veterano y experimentado guía le muestra las dependencias del edificio. Surge la idea y también la oportunidad. El modesto empleado tiene la posibilidad de llevar a cabo un atentado tan circunstancial como imprevisible con extrema facilidad, aún a riesgo de su propia vida.
En un alarde de megalomanía, el Führer sube al escenario y comienza a recitar versos de Friedrich Schiller. Se emociona. Al contemplar esta emoción, apenas controlable, sobre el escenario del templo del arte por excelencia, surge la duda, casi hamletiana, en la conciencia del viejo guía del teatro. Ante él, un monstruo transfigurándose por la magia de la poesía en el ser humano que pudo ser.
El viejo siente el impulso irrefrenable de compasión. La debilidad de los fuertes. Y esa debilidad es la clave de la pieza. El personaje se debate entre la resistencia a apagar una vida y el remordimiento de haber dejado vivir al causante de la mayor tragedia humana de la historia reciente. Incapaz de perdonarse, busca desesperadamente la comprensión y absolución de su fallido acto de justicia en su compañera, en su mujer.
  • Hora de inicio:20:30
  • Gratis:no
  • Espacio:Cerrado
  • Categoría:Teatro y Circo

Social