Madrid LOS NIÑOS CANTORES DE VIENA en Auditorio Nacional de Música

Descripción del evento

Los Niños Cantores de Viena, dirigidos por Jimmy Chiang, llegan al Auditorio Nacional de Música de Madrid con Un Viaje por Haydn, un programa compuesto por obras de Mozart, Haydn, Strauss, Schumann y canciones populares.
Los Niños Cantores de Viena son un ejemplo único de tradición musical, la historia de los Niños Cantores de Viena se remonta hasta el siglo XIII. Muy activos gracias a sus conciertos cada domingo en la Capilla Imperial de Viena y a sus habituales giras por todo el mundo, los Niños Cantores se dividen hoy en cuatro coros llamados a partir de cuatro grandes compositores relacionados con la rica historia musical de la capital austríaca: Bruckner, Haydn, Mozart y Schubert.
Precisamente alrededor de uno de estos grandes nombres, Haydn, nos proponen un viaje que combina música de tiempo y de caracteres diversos y de tres países capitales en la vida del compositor, Austria, Hungría e Inglaterra. Un programa variado servido por el que es, sin duda, el coro infantil más célebre de la música clásica.

Artista:
Los Niños Cantores de Viena

Social