Tablao Flamenco Casa Patas de Madrid

hoyenmadrid.info te propone las mejores opciones en Tablao Flamenco Casa Patas en Madrid. Encuentra y compra tus entradas siempre a los mejores precios

Descripción Lugar
Casa Patas es un establecimiento singular que combina a la perfección la restauración tradicional y los espectáculos flamencos de calidad. Dividido en dos espacios diferentes, restaurante y tablao.

Tras décadas de historia, Casa Patas ha conseguido labrarse (no sin esfuerzo) el respeto de los amantes del flamenco, hasta llegar a convertirse en punto de referencia indiscutible de este arte.

El establecimiento se encuentra situado en el barrio más flamenco de Madrid, el barrio de Lavapiés, en la planta baja de un edificio que data de finales del siglo XIX.

El mismo edificio alberga en las plantas superiores una Fundación destinada a la promoción de la cultura española, a la que Casa Patas presta su nombre.

Con el devenir de los años, y como consecuencia del carácter del barrio, Casa Patas se ha convertido en lugar de encuentro para representantes del mundo de la cultura, del flamenco y para los aficionados.

Desde sus orígenes como taberna y restaurante, Casa Patas se ha preocupado por cuidar la calidad de sus platos, respetando y haciendo suyos los valores de la cocina tradicional española.

Algunos de los productos más apreciados de nuestra gastronomía - como jamón ibérico, buenos embutidos y quesos del país, rabo de toro, así como una cuidada selección de vinos españoles - conforman la base de nuestra oferta culinaria.

La genuina decoración del local, en cuyas paredes pueden contemplarse fotos de artistas flamencos que han pasado en algún momento de su carrera por Casa Patas, sus suelos artesanales, sus columnas de hierro forjado y una amplia barra propia de las tabernas antiguas, contribuyen, junto a su amplia y variada clientela, a crear una atmósfera de flamenco verdadero, a la que no son ajenos ni artistas, ni aficionados, ni curiosos extranjeros en busca de la auténtica tradición.

La historia de Casa Patas no es otra que la de la evolución del flamenco en las últimas décadas. Por su escenario han pasado los nombres más relevantes del flamenco contemporáneo y su espíritu es seguir apoyando las corrientes y nuevos artistas que aseguren, en definitiva, la continuidad y el enriquecimiento de este arte singular.

Cada año tienen lugar en Casa Patas más de 300 actuaciones, protagonizadas por más de 100 grupos flamencos diferentes y más de 300 artistas, que cuentan con una favorable acogida, tanto del aficionado más purista como del que se acerca por primera vez al flamenco.

Con frecuencia, medios de comunicación de todo el mundo y guías especializadas se refieren a Casa Patas como templo del flamenco.

Próximos eventos

Ir al evento: FLAMENCO EN VIVO Y CENA
Hora de inicio:22:30
Lunes a Jueves 22.30h, Viernes y Sabado doble función 20h y 22.30h Descubre el verdadero sabor del flamenco en Casa Patas, el...
  • Estación de Metro:Antón Martín
  • Estación de tren:Sol
  • Distrito:Centro
  • Dirección:C/ Cañizares, 10
  • Horario:A partir de las

Social